domingo, 10 de febrero de 2013

MAJOR 9: MÁGICO REENCUENTRO




25 de Enero del año 2013, me encuentro sentada en una de las mesas de esta acogedora cafetería, el Major 9, situada en la plaza Major de Pallejà, mi pueblo.

Hace dos años aproximadamente el Major 9, para mí era un lugar de paso, una cafetería que se encontraba en la céntrica plaza situada al lado del castillo. La verdad es que no significaba nada más que una simple cafetería más de la población, pero ahora es algo más, ahora es lo que denomino yo, como un lugar para el reencuentro.

El reencuentro del club de escritores de Pallejà, donde cada uno de sus miembros tienen cabida entre sus paredes, a veces engalanadas con exposiciones de cuadros, de pinturas, de fotografías y otras exposiciones varias, bajo esa luz tenue que le caracteriza y lo hace casi indescribtible.

En verano en sus terrazas donde nos aposentamos en enumeradas ocasiones, tanto de día como de noche, Lidia la señora que se hace cargo del lugar, se desvive por buscarnos el mejor sitio para nosotros, y ofrecernos con su mejor sonrisa los tentempiés que hemos pedido; es un encanto de mujer, sin duda. La amabilidad que desprende, hace que nos quedemos impregnados entre las paredes de este lugar tan enigmático y tan mágico. Pero no es tan solo esto lo que nos hace acogernos a esta cafetería, es el punto de encuentro que se ha creado. Major 9, lugar de paso para algunos, punto de encuentro para nosotros, es el lugar idóneo para conversar, para charlar, para cambiar inquietudes, mientras nos rodea el ambiente de un pueblo que va y viene, donde observamos sentados en la terraza donde luce un maravilloso Sol los días de verano, a unos niños correteando por los alrededores detrás de una pelota o detrás de unas palomas.

Qué decir de un lugar que ha dado vida, y sigue dando vida, a un grupo que fue creado y sigue vivo. Hemos celebrado cenas, compartido chistes, conversado sobre la formación de nuestra asociación, nos hemos reunido con escritores de la talla de personas como Miguel F.Martin, sin duda, nos ha visto crecer como grupo y como personas. Indudablemente sabemos que siempre que pasemos, siempre habrá alguien con quien compartir un segundo, unos minutos, unas horas y un café, entonces parecerá como si se detuviera el tiempo, ya lo creo. Sin duda, si algún dia te encuentras solo, acude al Major 9, posiblemente siempre habrá alguien del miembro del club de escritores dispuesto a ofrecerte una silla para hablar e intercambiar opiniones, no dudes en cogerla, será un fantástico viaje a través del tiempo, que te dejará impregnado de nuestro maravilloso grupo y del mágico mundo del Major 9.



Escrito por: Sara Fernández

No hay comentarios:

Publicar un comentario