domingo, 10 de febrero de 2013

RECOMENDACIONES DE LIBROS QUE ME GUSTAN


RECOMENDACIÓN BREVE DE LIBROS DE GUSTO PERSONAL ( BREVE SINOPSIS y AUTORES )


Lo que de verdad Importa



Datos del libro



AUTOR:

JAN GOLDSTEIN



Nº de páginas: 224 págs.

Encuadernación: Tapa blanda bolsillo

Editoral: MAEVA

Lengua: ESPAÑOL

ISBN: 9788496748439

Sinopsis

Jenny es una mujer joven sin esperanzas y motivos para seguir con su vida. Después de un fracasado intento de suicidio, su abuela Gabby, superviviente de la guerra, una mujer fuerte y luchadora, cuida de ella con todo su amor y le enseña a valorar la vida





UNA NUEVA OPORTUNIDAD




JAN GOLDSTEIN


Teddy Mathison, prestigioso abogado de Los Ángeles y candidato al senado, es un claro ejemplo de hombre que ha sacrificado su vida personal para alcanzar el éxito en su profesión. Divorciado y con una hija de 12 años que sólo siente desprecio por él, Teddy va a dar el paso más importante de su carrera política cuando su hermana Joanna le hace una inesperada llamada. Su madre, gravemente aquejada de Alzheimer, está a punto de morir y Joanna necesita que Teddy la releve en su cuidado. En contra de su voluntad, Teddy se dirige a la isla de Nantucket, donde reside su madre, acompañado de su cada vez más rebelde hija. El viaje le obligará a enfrentarse a sus fantasmas del pasado y las circunstancias le ofrecerán una nueva oportunidad para plantearse su relación con su madre y con su hija, pero sobre todo consigo mismo...


16 Escalones para ir a la cama ( autor : langui )



JUAN MANUEL MONTILLA



«El Langui» desmenuza, con un tono optimista y afán de superación, 16 temas fundamentales en su vida. Cada uno de ellos simboliza los 16 escalones de su casa, que tiene que subir cada noche con gran esfuerzo antes de acostarse: la alegría, ilusión, miedo, pasión, amistad, hip-hop, responsabilidad... Un libro pos...


El caballero de la Armadura Oxidada






autor: Robert Fisher



El caballero de la armadura oxidada (en inglés, The Knight in Rusty Armor) es una novela del escritor estadounidense Robert Fisher, en el género de autoayuda con elementos de ficción. Es un best seller del que se han vendido más de un millón de copias en todo el mundo, y ha tenido un gran impacto tanto en niños como en personas mayores. El libro refleja el proceso de cambio de un ser humano que no expresa sus sentimientos.

Tema

Este libro nos enseña, con sutil sentido del humor, que debemos liberarnos de las barreras que nos impiden amarnos y conocernos a nosotros mismos para poder ser capaces de dar y recibir amor en abundancia, también que no siempre tenemos que guiarnos por lo que los demás piensen sobre nosotros mismos y que tenemos que ser independientes, pero que las personas que tanto amamos y nos aman siempre estarán junto a nosotros para ayudarnos. Esta lectura nos enseña muchas cosas que debemos aprender. Cristóbal y su madre fueron pacientes al esperar a que el caballero se quitara esa armadura, y el Caballero también fue paciente con eso.

Siempre hay que tener en mente que sí se puede hacer todo, tanto lo posible como lo que uno u otros creen imposible.







Citas

"No confundir la necesidad con el amor."

"Cuando aprendáis a aceptar en lugar de esperar, tendréis menos decepciones."

"Eso se debe a que intentáis comprender con la mente, pero vuestra mente es limitada."

"Si realmente erais bueno, generoso y amoroso, ¿por qué teníais que demostrarlo?"

"¿Cómo podéis cuidar de ellos si ni siquiera podéis cuidar de vos mismo?"

"Si realmente os hubierais sentido hermoso, no os hubiera importado lo que ella dijo"

"Si el sol no sale, no le estropeará el día al conejo."

"El silencio es para uno; el conocimiento es para todos."

"El conocimiento es la luz que iluminará vuestro camino."

"La ambición del corazón es pura. No compite con nadie y no hace daño a nadie."

"El conocimiento de uno mismo es la verdad y ya sabes lo que dicen: “la verdad es más poderosa que la espada”."

"Las decisiones son fáciles cuando sólo hay una alternativa."

"aunque este Universo poseo, nada poseo, pues no puedo conocer lo desconocido si me aferro a lo conocido."

"Su voluntad de abarcar lo desconocido le había liberado. Ahora el universo era suyo, para ser experimentado y disfrutado."

"Cuando la armadura desaparezca y estéis bien, sentiréis el dolor de los otros también."

"A todos, alguna armadura nos tiene atrapados. Solo que la vuestra ya la habéis encontrado."



La princesa que creía en los cuentos de hadas


Autora : Marcia Grad



La princesa que creía en los cuentos de hadas (2007) es una historia de Marcia Grad, la autora de Carisma. Se trata de un relato simbólico y moralizante en la línea del best seller El caballero de la armadura oxidada.





Citas

«Un día encontrarás el amor verdadero y todo volverá a tener sentido».

«Debes elegir ser feliz, antes que hacer lo conveniente».

«No se puede huir de los problemas al igual que no podemos deshacernos de nuestra propia sombra».

«El amor le hace a uno sentirse bien. Si no es así, no es amor».

«Cuando dejas que los juicios de los demás sean más importantes que los tuyos, estás despreciando tu propio poder».

«La vida es difícil. Algunas personas entran en la vida de otras dejando una gran huella en su corazón y consiguen que nunca vuelvan a ser las mismas de antes. Ahora bien, no ser la misma, puede ser mejor».

«El desconfiar de tu capacidad te impedira avanzar y será la causa de tu fracaso».




Dios vuelve en una Harley



Joan Brady


Sinopsis

Christine sabe que su cuerpo no se ajusta a los cánones de belleza actuales, y que a sus treinta y siete años, y después de haber equivocado el camino en más de una oportunidad, pocas esperanzas le quedan de encontrar al hombre con quien compartir su futuro. Lo que Christine no sabe es que un ser extraordinario se cruzará en su vida, y que ese encuentro hará de ella una mujer distinta y libre.zbr> Aunque vista chupa de cuero y cabalgue en una Harley, los ojos de ese hombre destilan sabiduría, y en sus palabras senciallas descubrimos lo que siempre habíamos sospechado: que el camino hacia la felicidad empieza y acaba en nosotros mismos, y solo desde la aceptación de nuestro ser más íntimo, seremos capaces de amar y dar amor sin perdernos en el laberinto de los deseos frustrados-





Joan Brady nació en 1950, se crió en el estado de Nueva Jersey, dónde estudió en un colegio católico. El colegio era de disciplina dura y a ella le hacían tener el sentimiento de culpabilidad además de tener miedo a Dios.

En 1963, ganó un concurso por el relato de una historia. Estudió y se licenció en ciencias, concretamente en la profesión de enfermería en el colegio de William Paterson en 1972. Trabajó en un hospital ejerciendo su profesión y observó en sus pacientes la fuerte creencia en Dios y cómo ellos tenían más fuerzas para seguir adelante a pesar de sus enfermedades, dolores, etc. que aquellos que no creían en nada. A partir de ahí reflexiona sobre su vida y empieza a escribir sobre sus problemas personales y los resuelve mediante esos libros escritos. Esto es una fuente de ideas para todo lo que ella escribiría más adelante.

Ella se preguntó en una ocasión: si ella fuese Dios y se tuviera que convencer de que Dios existe, qué haría. De ahí surge el libro de Dios vuelve en una Harley publicada en 1995 y del que tuvo un enorme éxito en los Estados Unidos llegando a vender más de un millón de ejemplares. Este libro trata sobre la vida de una muchacha muy guapa que tiene pocas esperanzas de encontrar a un hombre con quien compartir su futuro.

[editar] Publicaciones

Dios vuelve en una harley (1995)

Dios vuelve en una harley: el regreso (2002)

Te amo, no me llames (2004)

En llamas (2005)

Hasta el Cielo (2005)







Los diez secretos de la abundante felicidad




ADAM J.JACKSON



Sinopsis

La Abundancia de Felicidad no es sólo librarse de la depresión y del dolor, sino que más bien consiste en una sensación de alegría, de contento y de maravillado asombro ante la vida.





 

Los diez secretos del Amor Abundante




ADAM J.JACKSON



Experimentar el amor en nuestras vidas y disfrutar de relaciones verdaderas casi siempre nos parece un cuento de hadas imposible de hacer realidad.



Los diez secretos de la Riqueza Abundante




ADAM J.JACKSON



La riqueza y la prosperidad no son el resultado de la suerte o del destino, sino que pueden crearse... y tú puedes hacerlo. Esta es una historia de un joven a quien la fortuna simpre le había dado de lado y que tenía que esforzarse para que su sueldo llegase a fin de mes, pero que guiado por un misterioso anciano de origen oriental inicia un fascinante viaje a través de los secretos.



 

Los diez secretos de la salud abundante


ADAM J.JACKSON



La salud no depende del destino ni de la suerte sino que es algo que nosotros mismos creamos o destruimos. Éste es el mensaje de este libro. Hay leyes universales que gobiernan todo en la naturaleza y en la vida y entre esas leyes ocupan un lugar importante los secretos de la salud abundante. Se trata de principios atemporales mencionados por primera vez por los sabios de la antigüedad y que aún hoy son respetados y seguidos por numerosos médicos y profesionales de la salud en todo el mundo. Esta es la historia de un joven aquejado de una enfermedad incurable que, guiado por un misterioso anciano chino inicia un extraordinario viaje en busca de los mencionados secretos. Una moderna parábola cuyo inspirador mensaje de esperanza te guiará durante toda la vida. Adam J Jackson es un conocido autor de éxito, al tiempo que especialista en salud natural y conferenciante famoso.



 

El vencedor esta solo




Autor: Paulo Coelho



Sinopsis

Ambientada en el festival de Cannes, El vencedor está solo va mucho más allá del lujo y el glamour, y nos aboca a una profunda reflexión acerca de la fuerza de los propios sueños y de cuál es la escala de valores con la que nos medimos.
Durante veinticuatro horas seguiremos los pasos de Igor, empresario ruso magnate de las comunicaciones, que está destrozado por una dolorosa ruptura sentimental, y conoceremos su delirante plan para atraer la atención de su ex mujer. En su camino se cruzarán Gabriela, una joven y ambiciosa actriz; Jasmine, modelo de Ruanda exiliada en Europa; Javits, un productor influyente y corrupto; y Hamid, estilista que empezó de cero y está hoy en la cima de su gloria. La aparición de Igor cambiará para siempre las vidas de todos ellos.


 


 

Las Cosas que no nos dijimos




Autor: Marc Levy


Sinopsis

Con más de 15 millones de ejemplares de sus novelas vendidos en todo el mundo, Marc Levy se ha convertido en un referente indiscutible de la literatura contemporánea. Con su nueva novela, Las cosas que no nos dijimos, Levy va un paso más allá y arrastra al lector a un universo del que no querrá salir.
Cuatro días antes de su boda, Julia recibe una llamada del secretario personal de Anthony Walsh, su padre. Walsh es un brillante hombre de negocios, pero siempre ha sido para Julia un padre ausente, y ahora llevan más de un año sin verse. Como Julia imaginaba, su padre no podrá asistir a la boda. Pero esta vez tiene una excusa incontestable: su padre ha muerto.









 

Las cinco personas que encontrarás en el cielo




Autor:

MITCH ALBOM



Sinopsis

Eddie tiene 83 años y trabaja en el parque de atracciones de una pequeña ciudad de provincias norteamericana. Ha pasado toda su vida en este lugar, a excepción de su participación en la Segunda Guerra Mundial, un episodio que le marcó profundamente. Su vida acaba de forma trágica al salvar a una niña que está a punto de ser atropellada por un coche de la montaña rusa. Eddie se encuentra ahora... en el cielo. El paraíso aparece como el lugar donde, por fin, entendemos el sentido de nuestra vida en la tierra. Así, Eddie se encuentra con las cinco personas que más han influido en su vida, de forma directa pero también indirecta, sin que él se diera cuenta. Y así surgen dos preguntas capitales: ¿De qué manera nuestra vida está ligada a la de gente que no conocemos? ¿Cómo influyen nuestras decisiones en la vida de otras personas?



 

Reencuentro




Fred UHLMAN



INVESTIGACIÓN SOBRE LA VIDA Y OBRA DEL AUTOR

Nació en Stuttgart, Alemania, el 19 de enero de 1.901. Reencuentro, escrito en 1.960, no es un libro autobiográfico, aunque, como dice el propio autor, contiene elementos característicos del género. Los alumnos, profesores y el ambiente de esta novela son un fiel reflejo de la escuela donde Uhlman cursó sus estudios: el famoso Eberhard - Ludwig Gymnasium, la institución de enseñanza media más antigua y prestigiosa de Württemberg. Y es el amor por esta región, a la que pertenecen el lago Constanza y la Selva Negra, lo que ilumina todas y cada una de las páginas de Reencuentro. Un amor que acompañó a Uhlman en 1.933, cuando, siendo un abogado socialdemócrata, partió hacia un largo exilio. Desde esa fecha, residió en París, en España y luego, en Londres, dedicándose cada vez mas a la pintura, actividad que ocuparía los últimos años de su vida. Fred Uhlman murió en 1.985, poco después de publicar su autobiografía.

Hasta la publicación de este libro- leído en todo el mundo y traducido a muchos idiomas por su impresionante éxito, Fred Uhlman (Stuttgart, 1901-Londres, 1985) se había dedicado a escribir sólo para adultos. "Reencuentro" fue su primer novela pensada para jóvenes. En ella, Uhlman, como judío que vivió en la Segunda Guerra Mundial, trata muy bien el tema, y lo escribe de una forma que uno no puede parar de leer, atrapante e interesante; el final es impresionante, deja al lector sin respirar.





BREVE RESUMEN DE LA OBRA

Es la historia de dos chavales de 16 años, Hans y Konradin, que se conocen un día cuando Konradin llega a la escuela en la que estudiaba Hans. Hans es un chico judío y Konradin descendiente de una de las familias más importantes de Europa e hijo de antisemitas. Iban al mismo curso y todos los días volvían juntos a sus casas, hacían casi todo juntos, no importaban sus padres porque esa amistad era más importante que cualquier ideología. Pero su amistad empieza a deteriorarse cuando Konradin le cuanta a Hans que su madre odia a los judíos y que no quiere que se junte con él, pero a pesar de eso siguen viéndose, ambos ya sabiendo que su amistad no sería la misma.

Cuando pasa el verano, la amistad queda definitivamente rota. Hitler ha ascendido al poder y los judíos empiezan a estar mal vistos en Alemania. Los padres de Hans mandan al chico a Estados Unidos. Konradin escribe una carta a Hans en la que le confiesa que apoya a Hitler. Será la última vez que Hans sepa de Konradin.

Treinta años después Hans es un abogado, está casado y tiene un hijo. Recibió una carta con la relación de nombres de alumnos de la escuela donde él estudio que perdieron la vida en la guerra. El último nombre que lee es el de Konradin, que fue ejecutado por conspirar contra Hitler.



3. ESTRUCTURA

Interna

Planteamiento: La historia comienza ese día que Konradin llega a la escuela en la que estudia Hans. Se conocen y empiezan a ser muy amigos y a partir de ahí viajan juntos, hablan acerca del amor, de la religión y de la política, sobre la que tenían distintas ideas, que hasta ahora no había influido en absoluto en su amistad.

Nudo: Todo empieza a complicarse cuando los padres de Konradin le prohiben juntarse con Hans. Su amistad empieza a deteriorarse y con el tiempo se rompe. Los padres de Hans los mandan a E.E.U.U. y estando allí recibe una carta de Konradin. Es la última vez que Hans sabe de él.

Desenlace: La historia termina una vez que ya Hans es mayor y recibe la lista de alumnos de su escuela que murieron en la guerra, entre los que figura el de Konradin.



Diez días en un Manicomio



Autora:

NELLIE BLY



Un documento excepcional de la pionera del periodismo encubierto. Nellie Bly recibe, por parte del periódico donde trabajo, el "New York World" de J. Pulitzer, el encargo de escribir acerca de cómo es la vida dentro de una institución de enfermos mentales. Ingresa en un manicomio haciéndose pasar por demente. Engaña a los médicos y experimenta las duras condiciones del psiquiátrico. Una vez en su papel, cuando quiso abandonar el lugar no consiguió convencer a nadie.




Desde mi cielo




ALICE SEBOLD



Desde mi cielo es una novela dramática corta de la escritora estadounidense Alice Sebold que llegó a ser un éxito de ventas (bestseller) . En la portada de la tercera edición aparecen las palabras de la renombrada escritora Isabel Allende sobre la obra, Al parecer la novela esta basada en la historia de Samantha Runnion.





Trama

Se trata de la historia de Susie Salmon, una joven de 14 años que es acuchillada a manos de su vecino el señor Harvey, observa desde el "casi" cielo cómo su familia y amigos continúan con sus vidas. Su nuevo hogar es un cielo personalizado donde halla todo lo que desea excepto lo que más quiere y añora: su familia, y sobre todo Lindsey, su hermana menor. Lamentablemente, la relación de sus padres se va deteriorando con el tiempo y su hermano no acaba de entender lo que significa que ella se haya ido. El trasfondo de esperanza y ternura llena la obra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario