domingo, 10 de febrero de 2013

QUERIDO PAPÁ NÖEL :


20/ 10/2012



Querido Papá Nöel:



Se que es muy pronto para escribirte esta carta, pero necesito hacerlo. Se que tengo 31 años, pero no dejo de creer o mejor dicho, necesito aferrarme a algo que me mantenga con la esperanza de que todo lo que nos rodea mejorará algún día. A los Reyes Magos, no les escribo la carta aunque en teoría vengan de Oriente, porque se que este año les vas a tener que echar una mano cuando acabes de recorrer toda tu trayectoria. Posiblemente, hace unos años, muchos de los niños de este país, te pedirían infinididad de juguetes, paz de en el mundo...etc. Pero me parece que hay muchos que actualmente te pedirán simplemente poder comer unas galletas de chocolate para merendar, poder desayunar todos los días, unas botitas nuevas porque las que lleva las tiene muy viejecitas, un abriguito nuevo,ver a su papá más a menudo porque trabaja mucho, otros te pedirán trabajo para su papá o su mamá, y sobretodo te pedirán ver sonrisas y felicidad en sus padres y sus familias.



Nosotros sufrimos, pero ellos, aunque les escondamos, por decirlo así, la mayoría de los problemas, no se porque, pero saben leer entre lineas, saben leer con el corazón de la inocencia, de la pureza, y se dan cuenta de todo. Sufren, y son como una esponja que absorven tanto lo malo, como lo bueno... por eso, pido que mejore la situación en nuestro País, para que el ambiente grisáceo, no desarrolle a una futura población llena de tristeza, traumas...etc. Dicen, que es más feliz quien menos necesita... pero estamos llegando a extremos donde lo imprescindible para poder vivir ya nos lo están quitando, la comida por ejemplo...etc, etc, etc... si no hay dinero, no se puede comprar comida, y si no hay para comer ¿ qué hacemos? Nos morimos de hambre, o la sociedad tendrá que “robar” entre comillas comida, para vivir, ya no comprarse unas bambas nike, sinò poder vivir.

Así que por favor, échanos una mano desinteresada, ya que creoque no estás metido en política, y proporciónanos la magia de la Navidad, pero perpetua. Quiero volver a ver sonreir a los que quiero, y a la sociedad que me rodea, no se qué hilos hay que mover, ni yo sola puedo hacerlo, pero como niña que fui, me remonto al año 1987 por ejemplo cuando tenía 6 años. Si estuviera en esa edad, en ese año, y con estas circunstancias sociales, creo que mis cartas de los Reyes serían sumamente diferentes a las que escribía. Esperanza, ilusión, Armonía, Relajación, soluciones, trabajo, estabilidad, etc, etc,etc...



Esperando que de aquí a la Navidad te llegue esta carta, sin que pase por la censura ( de momento lo digo en tono irónico )



Se despide atentamente



Sara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario