viernes, 13 de abril de 2012

EN BUSCA DE LA FELICIDAD







Recuerdo los buenos momentos, para poder vivir en este presente que me lleva hacia la incertidumbre de mi vida, y sobretodo hacia la incertidumbre de las vidas de los que más quiero, y que influyen en la mía por mucho que yo no quisiera.

Quisiera poder observar a mi alrededor, aquellas sonrisas sinceras, aquellos tiempos donde el vivir parecía sueño, y no, como ahora, que soñamos con poder vivir, y vivir decentemente y sin penurias, que llevan al extremo de la desesperación a tantas y tantas familias, como corazones exhaustos por la fatiga de seguir luchando en un país donde la degradación de la sociedad es tan patente como el no saber si habrá algo que echarse a la boca mañana, porque ya no hacemos planes de 1 semana, hacemos vida del día que vivimos, o que intentamos vivir, del mañana, de 1 semana, y como mucho de dos, o tres, pero ya no más.

Ya no existen los planes de futuro, sí existen las raciones de comida, las depresiones, la ansiedad, el insomnio, el mal humor, que a veces pagamos con quienes menos culpa tienen, o con nosotros mismos, entrando en círculo viciosos de todas las maneras imaginables e inimaginables, y sin poder recurrir a un buen psicólogo, porque el dinero que nos cobra este psicólogo, lo necesitamos para comer.

Mundo capitalista, si no tienes dinero, si no tienes estudios, si eres mayor de 30 años, si eres mujer con pensamientos de procrear o con niños pequeños, etc. Tienes muchas probabilidades de estar en esa cola inmensa y que cada vez crece más que se llama INEM, la gran empresa Española de la actualidad, la que más gente tiene, y donde más posibilidades hay de entrar a medida que se van haciendo ajustes... Estas personas, acuden esperando hacer realidad un sueño, que debería ser un derecho, el de encontrar y tener un trabajo para poder subsistir, o bien el de poder seguir cobrando muchos de ellos, los 426 euros que dan a muchísimas personas de ayuda, mientras recorren el camino de vuelta hacia las casas que un día dejaron, para formar su propio hogar, con su propia familia y su propia vida, si señores y señoras, volvemos a Casa de los Padres, provocado en su gran mayoría por eso que llamamos deshaucios por impago, mientras que tienes que seguir pagando el que era tu piso, aunque no sigas en él...Bueno, y si hubiera podido pagarlo ¿ no me hubiera quedado? En que mundo estamos viviendo...

¿ Dónde están los letreritos que tenían algunas entidades bancarias, que exponían que te dejaban dejar de pagar durante 6 meses aproximadamente si te quedabas en el paro, o te daban facilidades de pago ? ¡ Han desaparecido ! Mientras que la mayoría de la población al ver que recibían con los brazos abiertos sus peticiones de créditos, etc se han metido hasta los ojos... y ahora ¿ qué ?

España, se muere, por no decir que está muerta.

En todos los sentidos, económicamente, y lo más importante, al menos bajo mi punto de vista y parecer, la sociedad de España se está muriendo por segundos... psicológicamente ya no puede más.

Pobreza, violencia, depresiones, suicidios, manifestaciones como último recurso, explotación, creación de ghetos, emigración hacia otros países,...

¿ Hacia dónde vamos ?

Es cierto que hay muchos que viven muy bien, pero la gran mayoría ¡ NO ! Y lo más preocupante, es que la única salida que ven muchas familias es pedir, ya sea a la Asistenta Social, que tampoco es que a veces de muchas respuestas satisfactorias, pedir en la calle, o ya recurrir a familiares para ver si al menos les pueden echar una mano a la hora de llenar la nevera.

Mientras el camino hacia la felicidad y la esperanza se aleja, nadie, absolutamente nadie, nos da palabras alentadoras de que habrá un día en que todo, aunque sea poco a poco, por que todo esto, no se puede arreglar de hoy para mañana, se solucione. No creemos ya a nadie, porque no vemos NADA factible, palpable, discursos cercanos al pueblo, donde la información que nos llega sea total, y no solo una cuarta parte, que ni nos la creemos a estas alturas. No somos tontos, haber si se dan cuenta ya de una vez, sabemos, porque lo vivimos ahora en nuestras carnes, que no saben ni que hacer, ni por donde tirar...

No deben crear un mundo de falsas expectativas por que lo único que hacen es hacer más daño, a personas que están llenas de llagas políticas.

Y tan solo esto, para conseguir subirse a un púlpito, que les da un cierto poder, pero no más credibilidad, ni tampoco para todos ellos, menos calentamientos de cabeza, nos suponemos...

Dando estos discursos tan alentadores, para ganar votos, solo se marcan de primeras y posiblemente un triunfo que posiblemente y yo lo creo con certeza, que de segundas será una derrota a su propia imagen como persona, como partido y sus ideales y/o valores.

Deben trabajar: la humildad, la modestia, la honradez, la seriedad en el trabajo, la capacidad de tomar decisiones, etc pero sobretodo el RESPETO, hacia todos nosotros, personas que parecemos simples marionetas, que solo tienen voz y voto, una vez cada cuatro años... porque tampoco podemos reivindicar de manera pacífica y alzar nuestras voces, sin padecer los duros golpes de una represión enmascarada por lo que llaman “ los de arriba “ Democracia.

Recuerdo cuando las palabras de un político, nos llegaba a nuestros oídos como si de una música celestial se tratase. Que incluso, nos hacía creer aquello que nos decía, por que él mismo estaba seguro de que era posible conseguirlo, no escondía un lado oscuro en sus discursos, de la improbabilidad, porque si lo había posiblemente lo decía. Pero... en aquellos tiempos la gente era feliz, España, era rica, y cuando digo rica no me refiero solo a la economía, me refiero a rica en felicidad.

Hoy en día, yo veo a España como una Península gris, donde todos los edificios son grises, las calles son grises, y todo, absolutamente todo, es grisáceo... y donde la mayoría de la gente, padece el Síndrome de la Inexpresibidad, o lo que es peor, el Síndrome de la Tristeza permanente.

La verdad, no quiero imaginar hacia donde vamos, siendo con estas palabras mismas, realmente fatalista, o realmente realista, ya no lo se, pero si no fuera porque el ser humano, muchos de ellos, tienen la virtud de ser generosos, muchos no podríamos seguir con la vida.

Y saben, lo peor de todo esto, es que anulan a personas, que gozaban de espíritu de lucha, de ser emprendedores, y los convierten en personas, que a veces piensan que para que van a seguir levantándose cada día ¿ hacia dónde van ? ¿ Hacia dónde tiran ?

Actualmente debes ser tan fuerte psicológicamente, como para no dejar que te hagan perder la dignidad, y muchos otros valores, que no nos podrán arrebatar ni las condiciones, ni otros u otros seres humanos, ya sean de superior o igual rango dentro de las escalas sociales u económicas.

Así, que propongo: Mantener la cabeza bien alta, así como otras virtudes, para seguir siendo dignos, y así poder seguir creyendo en nosotros mismos y mantener el tipo, siguiendo siendo fuertes psicológicamente, y de corazón, al igual que de creencias. Porque la batalla de la vida, es la batalla que debemos ganar, porque estamos preparados para ello, por mucho que a veces la oscuridad más tremenda nos invada.

Estoy segura, que si uno a uno empezamos, a dar un paso hacia el frente, una gran multitud nos seguirá para luchar, hacia lo que un día perdimos, LA FELICIDAD.



SARA

No hay comentarios:

Publicar un comentario